BlogNotas que queremos compartir

Feliz día a todos los que tienen trabajo, a todos los que les gusta su trabajo, a todos los que no quieren ir más a ese trabajo y a todos los que todos los días buscan en los clasificados, en las calles y en todos lados, el dichoso anuncio de diga “necesitamos personal…”. Tener trabajo no es una tarea sencilla, tampoco conseguirlo (menos en estos tiempos), a todos nos cuesta levantarnos temprano, llegar puntualmente todos los días, estar de buen humor, llevarnos bien con los compañeros, pero cuando llega el momento de la recompensa monetaria todos nos olvidamos de lo malo, aunque sea por un rato, hasta que pagamos todas las cuentas.

 

Trabajar en el diccionario significa:

1- Realizar una actividad física o intelectual, en general de forma continuada, y recibir un salario por ello.

2- Realizar una actividad que requiere esfuerzo físico o intelectual.

Para mí, aparte de eso significa dignidad, como tantas veces lo escuchamos, significa caminar con la cabeza erguida, con orgullo, significa ganas de responder cuando alguien nos pregunta a qué nos dedicamos, significa ganas de planear un futuro, ganas de soñar, sabiendo que tenemos un ingreso económico que nos permita invertir en una mejor calidad de vida.

Tener un trabajo nos permite aprender un oficio, capacitarnos, desarrollar nuevas ideas o proyectos, y todo eso, por supuesto, es muy importante. Para mí lo más importante son las relaciones con otras personas, en los trabajos se construyen relaciones tan fuertes, buenas y malas, a mí me gusta recordar las buenas, aunque de las dos se aprende. Y son tan importantes las relaciones con otras personas porque es ahí donde ponemos en práctica valores como: el respeto, la responsabilidad, la generosidad, la tolerancia, la amistad, entre otros.

Sin dudas lo mejor que me quedó de cada trabajo son los amigos que siempre están, de cada trabajo me ha quedado alguno, eso quiere decir que tengo varios.

Hace pocos meses, con una amiga que conocí en mí trabajo anterior, decidimos emprender el desafío de formar un Estudio de Diseño Gráfico y Comunicación, es un trabajo que nos llena de orgullo, nos permite caminar erguidas, tener esperanzas y seguir formando redes de amistad.

Saludos a todos, no nos olvidemos de soñar. 

 

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG